Ascensores


Instalación de ascensores en vivienda antigua


Si nuestro edificio no cuenta con hueco suficiente en la escalera (aun estrechándola), ni en los patios de luces; una de las mejores opciones es utilizar su fachada exterior. Esto refuerza la estructura sin impedir el paso al portal o a los locales comerciales que pudiese haber. La instalación es prácticamente la misma que en un patio de luces o hueco de la escalera.

Es una de las soluciones más sencillas, consiste en instalar la estructura del ascensor en el patio interior y abrir huecos en cada uno de los pisos para facilitar la apertura y cierre de las puertas.

Para poder instalar un ascensor con todas las garantías necesitamos un espacio minimo de 65cm (ancho) por 100cm (fondo). Si el hueco de la escalera no tiene esas dimensiones siempre se podría reducir la anchura de la escalera para ganar los centímetros que hacen falta.

Las personas que tienen movilidad reducida y necesiten subir un tramo de escaleras para poder llegar al ascensor necesitan de un mecanismo que les facilite la subida. Se instalan junto al recorrido de la propia escalera sin importar que haya curvas o sea un tramo recto y una vez plegadas ocupan un espacio mínimo para el paso normal. Tanto el mantenimiento como la instalación son muy sencillos y no requiere de una obra de grandes dimensiones ni tocar la estructura del edifico.


lost-places-1609574_960_720

¡Solicítenos un presupuesto sin compromiso!